Autora: Danielle Steel
Novela: Cinco días en París, único
Páginas: 198
Editorial: DEBOLSILLO
Precio: 7.98€
RESUMEN DEL LIBRO:
Arrastrados por las circunstancias, un hombre y una mujer ven cómo, a pesar de sus éxitos materiales, su vida conyugal se encamina hacia el desengaño y el fracaso. De orígenes humildes, Peter Haskell ha alcanzado un alto cargo en una empresa farmacéutica. No obstante, su matrimonio con Kate se desliza por la ciénaga del tedio y la incomprensión. Por su parte, Olivia es la esposa de un inescrupuloso senador que aspira a ocupar la Casa Blanca, y es la mujer perfecta para encarnar el papel de primera dama. Pero no está dispuesta a convertirse en una marioneta de su ambicioso marido. Peter y Olivia coinciden fortuitamente en París. Y este encuentro inesperado propiciará una arrebatadora historia de amor. La felicidad no es inalcanzable.
OPINIÓN PERSONAL:
Bueno aquí va mi primera reseña, a ver que tal.
Peter ha viajado a París para hacer una última comprobación sobre una medicina que puede resultar ser la cura del cancer, pero los resultados no son tan esperanzadores como él creía. Tanto él como Olivia, los 'dos protagonistas' residen en el Ritz, y un día por casualidad, cuando se produce un aviso de atentado en el hotel tienen que desalojar, es ahí cuando deciden tomarse un café, y empiezan una bonita amistad...
Peter Haskell de familia humilde se casó bastante joven con Katie su amor de adolescencia, a pesar de tantos años que estuvieron separados, él empezó a trabajar con Frank (de familia humilde), su suegro, en una gran empresa que se convertirá en la mejor en el ámbito farmacéutica en Nueva York. Pero no todo es color rosa, ya que Kate y es uno de los problemas que más va hacer hincapié la novela, está bastante unida a su padre, hasta el punto de que con Peter apenas tiene intimidad, pues se lo cuenta todo.
Peter hasta que no conoce a Olivia apenas se da cuenta...
En cuanto a Olivia, se casó enamorada de su marido, pero con la condición de que no entrase en la política, ya que el padre de ella y su hermano eran políticos... Pero esto no se cumplió y ha vivido muchos años desdichada, no solo por la muerte de su hijo Alex, sino por ese matrimonio florero marcado por la política.
Esta historia no es una novela romanticona al uso, sino que más bien es un dramón romanticón, y una historia de superación.
Se me ha echo bastante corta, y es que lo es, y me han faltado paginas. El romance entre Olivia y Peter me ha parecido muy acelerado, y es que en una noche ya se están diciendo que se aman...
Lo que si es cierto es que este es el patrón de Danielle Steel, novelas cortas, intensas, y muy románticas, por supuesto el drama que no falte.
No decepciona, pero eso, echo en falta más páginas, un epilogo, ya que el final queda como en el aire. Aunque claramente se entiende. El protagonista indiscutible es Peter, y Vicotec ( posible cura para el cáncer), en cuanto a Olivia es una parte importante del libro, pero no ha sido totalmente una protagonista al uso, eso si me ha encantado su dulzura y su madurez.
Totalmente recomendable por supuesto, aunque no es uno de los mejores libros de Danielle.
(Nueva York, 1947) Danielle Fernande Dominique Schuelein-Steel es una de las novelistas más populares y queridas por sus lectores en todo el mundo. Ha publicado más de treinta novelas, la mayoría de las cuales ha alcanzado el primer puesto en las listas de bestsellers, y desde 1981 sus títulos aparecen innterrumpidamente en la lista del New York Times. Su nombre figura en el libro Guinness de los récords por haber tenido tres obras en la lista de bestsellers al mismo tiempo.
BESITOS, ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO PARA ALGO, COMENTAR.

No hay comentarios:
Publicar un comentario